terça-feira, 3 de junho de 2008

Curiosidades

¿Sabías que...
según la etimología indígena (aimará)- el nombre de Chile significa "donde termina la tierra"?

¿Sabías que...
se supone que la forzada permanencia del marino escocés Alexander Selkirk, entre 1704 y 1709 en esta isla (por ese entonces desierta) inspiró a Daniel Defoe para la realización de la famosa novela "Robinson Crusoe"?

¿Sabías que...
el volcán Lascar, en el centro de los Andes hizo erupción en 1993? El 20 de abril lanzó una gran cantidad de cenizas al aire y de él empezó a fluir lava, debiendo evacuarse las poblaciones cercanas.



¿Sabías que...
La ciudad de Santiago, capital de Chile, está al pie de los Andes, en una situación privilegiada desde el punto de vista panorámico. Pero sufre las consecuencias del clima, debido a la niebla que cubre frecuentemente la ciudad.

¿Sabías que...
La principal ciudad y puerto del norte de Chile es Antofagasta, capital de la provincia del mismo nombre y su condición próspera se debe a su condición de ser puerto de salida de la producción minera de la zona septentrional chilena, la zona del desierto. Antofagasta tiene un gran desarrollo urbano pese a la aridez reinante. Esta zona tiene relativamente escasa población, pero es la que produce la mayor parte de los artículos de exportación del país, especialmente cobre, salitre, nitrato, bórax, yodo, hierro.

¿Sabías que...
La explotación de nitrato ocupa un lugar muy importante en el norte de Chile, se halla en las salitreras en forma de depósito superficial, llamado "caliche".

Vista de Punta Arenas

¿Sabías que...

Una de las ciudades más australes de la tierra, es el puerto de Punta Arenas, sobre el Estrecho de Magallanes.

¿Sabías que...

La quinta parte del territorio, desde Concepción hacia el sur, es ocupada por la superficie forestal. En esta zona se extienden los bosques cordilleranos; y en el valle central y el extremo meridional cubren la totalidad de los archipiélagos. Allí se encuentran numerosa variedad de árboles de alto valor económico, como los alerces, maniú, robles, araucaria; y hay radicados varios aserraderos.


Vista aérea de la isla del Archipiélago de
Juan Fernández, a unos 600 kilómetros
al oeste de Valparaíso.

Nenhum comentário:

Postar um comentário